Hospitales de campaña

Un hospital de campaña de la empresa española Arpa Salud ha sido instalado en Luanda, Angola, para dar servicio de urgencias ante el cierre del “Hospital Geral de Luanda”, que tuvo que ser clausurado el día uno de Julio por una degradación estructural del edificio que lo albergaba, a los pocos años de su construcción.

El hospital de campaña adquirido para los Bombeiros de Angola atenderá las situaciones de emergencia mientras dure la rehabilitación del hospital general. El hospital está fabricado sobre tiendas hinchables e incluye todo el equipamiento médico y quirúrgico necesario, está compuesto de recepción, triaje, hospitalización para 50 camas, laboratorio, sala de esterilización, rayos X y ecografía, UCI con 4 camas y quirófano completo.

Dispone así mismo de una cocina Arpa 2000 para dar comida a 250 personas y comedor. Para su funcionamiento autónomo dispone de 4 generadores eléctricos y una planta de tratamiento de agua de 3000 ltrs./h. Arpa Salud es la división especializada en Logística Sanitaria de Campaña de la empresa española Arpa que lleva más de 40 años suministrando equipos de campaña de los que ya disponen más de 35 paises.